CAMBIOS EN LAS ONDAS CEREBRALES CON EFT

Por Gary Groesbeck, miembro de Biofeedback Certification Institute of America (BCIAC), conclusiones de sus investigaciones.

En nuestros quince años de experiencia en la práctica privada en el campo de la Biorretroalimentación* y la Neurorretroalimentación* nos ha impresionado el modo en el que EFT ha beneficiado a nuestros clientes. Comenzamos usando el tapping de EFT mientras el cliente estaba conectado a un sistema de monitorización de las ondas cerebrales. Observamos cómo muchos cambios beneficiosos ocurrían en tiempo real.

1. Estudios iniciales muestran algunos cambios muy rápidos y significativos en todas longitudes de onda cerebrales que reflejan la liberación de cuestiones emocionales y movimientos hacia una mejoría en la función cerebral.

2. Hay una reducción de la energía cerebral, la cual ocurre más rápidamente que en un simple periodo de relajación, a menudo tras una sola ronda de tapping. Cuando el cerebro trabaja de una manera más eficiente, la cantidad de actividad eléctrica puede medirse a través de las disminuciones del cráneo.

3. Un aumento de la simetría de la onda cerebral, lo que significa que ambos lados del cerebro comienzan a trabajar simultáneamente de una manera más coordinada. La gente muchas veces supone erróneamente que en ellos predomina el hemisferio derecho o el izquierdo del cerebro cuando la verdad es que somos ambos lados y las dos partes del cerebro necesitan trabajar juntas para obtener un funcionamiento y una salud óptimos.

4. Finalmente la banda de energía a menudo asociada con la intensidad emocional, la ansiedad, el estrés, la preocupación negativa y un posible historial de adicciones, la banda de “la mente del mono”, se reduce maravillosamente cuando las cuestiones emocionales son liberadas durante el tapping.

Última modificación: miércoles, 16 de marzo de 2016, 05:00